auriculopuntura-auriculoterapia-MUYNATUR-oviedo¿Qué es la auriculopuntura?

La auriculopuntura o auriculoterapia es una técnica que consiste en estimular los puntos de reflejo que existen en la oreja, para así producir una respuesta a esos estímulos que genere una recuperación de la salud o del equilibrio.

En Europa y el resto de occidente, la auriculopuntura se empezó a conocer a partir del año 50, de la mano del Doctor Paul Nogier. Fue a finales de los años 80 cuando la OMS mantuvo reuniones para estandarizar los puntos de auriculopuntura fusionando la documentación china y europea.

La auriculopuntura comparte más de 2000 años de tradición con la acupuntura, formando ambas parte de la medicina tradicional china. También han aparecido indicios de que esta técnica se practicaba en la antigua Roma y Grecia.

¿En qué consiste?

La estimulación de los puntos reflejos de la oreja hace que se active el sistema nervioso y así, cada punto de la oreja, se corresponde con su punto asociado en otra parte del cuerpo. Estas estimulaciones pueden producir efectos a nivel físico, orgánico y emocional.

Las estimulaciones se pueden realizar de muchas formas: con masajes en la zona afectada, aplicando pinchazos leves con agujas, mediante semillas o bolitas, estímulos eléctricos…

¿Qué hacemos en MuyNatur?

En nuestro centro MuyNatur de Oviedo recomendamos la auriculopuntura como medio para combatir el sobrepeso, el nerviosismo, dolores musculares o articulares, tratamiento de adicciones o insomnio. Es habitual compatibilizar la auriculopuntura con otras técnicas para lograr una mayor prevención y tratamiento de problemas físicos y emocionales.

¿Qué puntos se trabajan en la auriculoterapia?

Existen cuatro grupos principales de puntos cuyo criterio de agrupación depende de la parte del cuerpo a la que afectan.

  • Grupo de puntos funcionales: son los puntos de la aurícula que intervienen en nuestras funciones sensitivas (hambre, sed, nervios…).
  • Grupo de puntos regionales: son los puntos que intervienen en una zona concreta del cuerpo (piernas, pies, abdomen…).
  • Grupo de puntos orgánicos: son los que intervienen sobre los órganos internos (corazón, hígado, riñones…).
  • Grupo de puntos de refuerzo: son seis puntos concretos que refuerzan el efecto de los puntos anteriores.

En MuyNatur estamos orgullosos de ser uno de los centros de estética en Oviedo especializados en auriculopuntura.

 

 

El mensaje se cerrará en 20 s
Ajax Loading